Madurar es comprender el "quién soy" junto al concepto de "contexto".
Tener un trabajo, la independencia económica. Estudiar, dedicarte a construir el futuro común, para lo mismo, tener trabajo/madurar, formar una familia. Cuanto antes lo logres, antes habrás madurado.
Sí, eso. Hacer lo que te gusta es una inmadurez de alto grado. Estas desperdiciando tu vida, tenes que volar.
OH, Wow. Tengo que volar. Ya mismo salgo a buscar trabajo para obtener mi súperpoderes de laburante que serían: Ser mejor persona, más responsable, más sana, más seria, mejor padre/madre, mejor hermano, amigo, tio, vecino.
Es la única manera de ver la única realidad del mundo.
Ya veo, nada cómo ir a pagar impuestos para ser mejor persona.
Además el trabajo dignifica. Aunque trabajes en negro, aunque tengas que hacer más horas para que no te echen, aunque se aprovechen de vos de distintas maneras porque lo "justifica" un buen sueldo. LA VERDAD QUE TE BANCAS TANTAS! VOS SI QUE SOS DIGNO! TOMA, GOBERNA ASGARD!
Como ustedes comprenderán a mi me suena bastante ridículo hablar de dignidad si las personas para las que trabajas no te tratan como igual, ni como subordinado, no sos una persona sino su fuente de dinero, dejaste de ser vos para ser tu fuerza de trabajo.
¿Se entiende?
La dignidad es el accionar con sabiduría para salir no necesariamente con beneficios pero al menos poco dañados en distintas situaciones ya sean favorables o desfavorables, hay que decidir, hay que afrontar, hay que hacer saber al resto que existimos, que nos respetamos y nos valoramos.