El respeto es la consideración que alguien o incluso algo, que tiene un valor por sí mismo.
Principio de Respeto:
1. El respeto por la autonomía del individuo, que se sustenta esencialmente en el respeto de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales de que disponen.
2. Protección de los individuos con deficiencias o disminución de su autonomía en el que se plantea y exige que todas aquellas personas que sean vulnerables o dependientes resulten debidamente protegidas contra cualquier intención de daño o abuso por otras partes.
(Fragmento de Respeto, Wikipedia)
No existe ser más, o menos respetado para quienes consiguen “respeto” a través del miedo, ni mucho menos es respetado el individuo poseedor de cierto poder. Creer que con bajo estos métodos se obtiene respeto es como creer que el que calla otorga. El que calla no pretende discutir con necios o bien no pretende discutir por falta de argumentos pero jamás otorga, lo mismo pasa con las personas insubordinadas que al carecer de recursos para poder valorarse ante la autoridad como lo hace con el resto de sujetos en su misma circunstancia no les queda más remedio que “otorgar” el “respeto”.
La Paz exige 4 condiciones esenciales: Verdad, Libertad, Justicia y Amor. La meta: El Equilibrio. La capacidad de asumir y sostener la propia paz contra la fuerza de la opresión.
domingo, 5 de julio de 2015
jueves, 2 de julio de 2015
Manifestaciones en democracia
El propósito de una manifestación es mostrar que una parte
significativa de la población está a favor o en contra de una determinada
política, persona, ley, etcétera. El éxito de la manifestación es directamente
proporcional a la cantidad de personas, instituciones, ONGs y medios de
comunicación participan.
Nunca una manifestación va a ser más exitosa por la cantidad
de kilómetros de tránsito que atore, ni por la cantidad daños materiales o
disturbios que causen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)