jueves, 12 de mayo de 2016

Proteger o Servir


La verdad que así esté lleno de estereotipos que les molesten, la POLICIA tiene que cumplir con su laburo como todo el mundo y su trabajo es siempre el mismo aunque no siempre tengan éxito, aunque el sistema de justicia no sea efectivo, aunque las personas a veces se muestren hostiles ante ellos, que quede claro el trabajo de un policía pase lo que pase va a ser PROTEGER Y SERVIR debe servir a la población por el simple hecho de ser parte de ella, no a los gobernantes.
Como así también el ejército.


Cuando las fuerzas policiales actúan de forma represiva a un grupo que se esta manifestando sin violar ninguno de los tres derechos (VIDA, LIBERTAD y PROPIEDAD), éstas incitan a la violencia porque están defendiendo de antemano a ¿quién?
En Córdoba a menudo se reprime manifestantes que están en contra de Monsanto. Esto también pasa en otras provincias con alguna otra corporación multinacional extranjera como Barrick Gold, o YPF ¿ah era argentina esa?. Yo entiendo que se les pague muy bien por proteger empresas, pero el trabajo sigue siendo proteger y servir a la población, porque aunque se sientan más poderosos con su equipamiento y dinero extra, cuando termina su turno vuelven a su casa a ser ciudadanos ordinarios como todos, y como todos están padeciendo el mismo problema del que frenaron por un poco más de guita  LOS ENVENENAN, el agua, la comida, el ambiente está repleto de tóxicos.
Además, la lucha de los ciudadanos nunca es contra la policía, es contra algún poder, o políticos que no cumplen su trabajo como se les exije. Proteger políticos no está mal pero ¿poner una barrera y reprimir? ¡Tiene que haber otra manera! No hay ningún motivo para actuar como idiotas y hacernos daños unos a otros mientras los que dan las órdenes permanecen despreocupados, al fin y al cabo como dije, ambos somos ciudadanos.
Similar caso el de las Fuerzas Armadas. En su momento alguien de afuera dio órdenes al General a cargo que diera un Golpe de Estado y así fue, más adelante se dieron órdenes de detener a los idealistas, demorarlos, interrogarlos y si lo creían y sin ningún cuestionamiento torturaban, mataban y si eso fuera poco, hacían desaparecer. La peor parte no fue que quien fuera el general al mando/golpista/dictador estuviera actuando para intereses que definitivamente no eran nacionales, sino que los propios rangos menores se prestaban para este tipo de cosas sin pensarlo ni una misera vez, tristemente esto pasó en varios países prácticamente al mismo tiempo, del mismo modo.
También pasa en las guerras, cuantos soldados reciben órdenes de matar otros soldados u otros civiles, así se matan entre sí mientras los que dan las órdenes se juegan a ser los moralistas líderes en "su justa causa" pero continúan el conflicto que ellos mismos arman.

Mi intención es que se pregunten, ¿Son ciudadanos o son mercenarios?
 Si la respuesta es CIUDADANO, para la próxima: ¿Da igual si tu hijo no tiene educación laica y  gratuita? ¿Ni ganas de opinar? ¿No importa si la ciudad, la gente, los amigos y familiares se están envenenando y por tal se están enfermando, muriendo y mutando? ¿Y si el gobernante o dictador PATRIOTA da órdenes de matar o mutilar a su propia población?
Si la respuesta es MERCENARIO no hay mucho que decir, son mentes vacías que aún así se consideran fuertes y a los demás débiles, sujetos que solamente conocen la violencia y la obediencia. Nada de cuestionarse nada, nunca. Sin llegar a nada, nunca. Viviendo bajo la absurda creencia de que son importantes y que así como están, están salvados, lo cual es una de las mentiras más grandes, creer que por agachar siempre la cabeza te salvas de todo. ¿Leíste un libro alguna vez? El que sabe o tiene cosas que otros no puede manipular a cualquiera y en especial jugar con las mentes de los que nunca se preguntan nada.

Los policías y los vándalos nunca llegan a nada más que llenar tapas de diarios, si los diarios quieren, no sólo por el uso de la violencia sino porque pierden el tiempo pelándose entre sí. A la policía parece importarle poco, ¿a los vándalos también? No olviden el por qué armaron lío, ni por quienes.

NO HAY JUSTIFICATIVO PARA LA GUERRA, NI JAMÁS LO VA A HABER. Si alguien te ataca te defendes, sí deja de atacarte dejas de defenderte. Disciplina.
No siempre es el criminal el que comete el crimen, sino el que lo incentivó a eso, el que dio la orden. Bajo la lógica del que las dicta existen ciertos intereses que para la lógica de quién lo ejecuta, convencido de cosas como: "es lo correcto", "es lo que hay que hacer y tiene que ser de esta única manera", "los otros hubieran hecho lo mismo si los hubiésemos dejado", "es una causa justa", "es por el bien común" (esa es como la preferida),
¿Quienes son los responsables de las guerras además de los obedientes? Los fabricantes de armas, ¿Quién sino se iba a beneficiar con la guerra? ellos son los únicos ganadores.

Saludos, #UnJovenRazonable



No hay comentarios:

Publicar un comentario