miércoles, 4 de noviembre de 2015

Potenciame, potenciate

El POTENCIAL es ese recurso que todos tenemos para algo, para lo que mejor se nos da y que ayudar a guiarnos a lo que queremos para nosotros mismos.
Un recurso que a veces es muy obvio y se manifiesta en la infancia (para los afortunados) y otros que tienen contratiempos, contradicciones o circunstancias de la vida que hacen volver viejos hábitos, marcas y que disfrutaron que llevan a conocer ese recurso, ese talento escondido en algún rincón recóndito de la genética.
Observar el potencial de los demás es algo que no puedo evitar hacer y sólo me basta con saber que hace una persona a sus tiempos ya sea que le guste o no. No siempre lo puedo ver y es porque aún no se ha manifestado, pero en algún momento va a pasar, se va a manifestar al igual que las oportunidades, quizás al mismo tiempo.

Por eso creo fervientemente que cuando algo te gusta tenes que probarlo o al menos imaginarte en el intento, si se trata de alguien más, un ser querido cercano que dice en una conversación cotidiana que le gustaría aprender italiano algún día, siempre se puede hacer algo más que sólo decir "¿y por qué no vas?" o "que buena onda", a veces se necesita un empujón ya sea posteriormente aceptado o rechazado vale más haberlo dado ¿cómo? no tengo idea, eso te corresponde resolverlo vos y en serio ¡no cuesta tanto!
Conocerse a uno mismo es una de las herramientas que sirve a este propósito o escuchar los cumplidos y tenerlos en cuenta, o cuando tuviste el valor de hacer algo y te salió mejor de lo que esperabas, ahí lograste ver por la cerradura.
Una vez descubierto lo mejor va a hacer desarrollarlo, no es si o sí sino que es una decisión personal.
Para sacarlo adelante hacen falta más que observaciones, hace falta emprender:
  1. Sentir GUSTO
  2. Voluntad (GANAS), 
  3. Conocimiento
  4. Valor (enfrentar los malditos miedos)
  5. Sacrificio
Todo arte en el que se quiera uno especializar requiere resignarse a ignorar y abandonar otras artes igual de interesantes y valiosas.
 Encontrar el potencial propio y el de los demás y fomentarlo es una forma más de combatir al sistema opresivo. No importa si la decisión es no usarlo, lo importante es encontrarlo y explorarlo con hechos y sino al menos con imaginación.

Si les gusto por favor, compartan.
También pueden comentar sí así lo sienten en las cajas de comentarios.
¡Muchas Gracias!

Saludos #UnJovenRazonable

No hay comentarios:

Publicar un comentario