miércoles, 24 de febrero de 2016

Las clases sociales

En términos de pobreza, el panorama general es el de vivir con todas las dificultades posibles como no tener acceso a la educación laica y gratuita o salud, no tener luz o gas ni agua potable o ni siquiera tener para comer, ni un techo.
En término de clase media, desde el que llega con lo justo a fin de mes o con más sacrificios de los que preferiría, hasta que el que tiene todo lo que quiere a costa de trabajar arduamente para conseguirlo con algunos años de estudios o con algunos años de trabajo previo al promedio (extras?)
Y en término de clase alta, claro que lo mejor de lo mejor, desde aquellos que llegaron con la tracción de la sangre o que se pasaron por encima de algunas cuantas personas y leyes, quienes han tenido o tienen una "mejor calidad" educativa (privada), de salud y otros aspectos.
Información de última hora gente, privado NO es mejor y público NO es peor, el nivel siempre depende del establecimiento y de la vocación de quienes lo conforman.
Esta visión de la sociedad que desde chico todos tenemos, como si realmente hubiera grandes diferencias entre los que usan el subte y el bondi y los que van en auto, entre los que son dueños de una empresa o los que trabajan para ella. Yo quiero mostrarles otra visión, el punto de vista donde ciertamente hay 2 clases sociales, una donde conviven los poderosos y otra donde convive el resto por muy adinerados que sean.

Principalmente están todos, o casi todos los antes mencionados. No importa que tanto se trabaje o se robe o si uno tiene acceso a algunos derechos más fácil que otros, el 98% entramos en la clase de esclavos, donde conseguimos las cosas a coste de nuestro propio esfuerzo influyendo también el esfuerzo de los que nos rodean. Esclavo es todo aquel que predisponga su tiempo en leer algo tan 'ridículo' como este post o las noticias porque acá gente somos y tenemos más o menos lo mismo aunque las diferencias a simple vista se muestren gigantes, somos parte del mismo sistema infame que nos forma con una religión, un club deportivo, un canal favorito de TV, algún tipo de política y una ignorancia agobiante que reclama sin saber: "¿por qué es el mundo tan injusto?". ¿Por qué pelear entre nosotros? Mientras la segunda clase social, un grupo multinacional de élite, controla lo que creemos, lo que pensamos, lo que nos gusta, lo que odiamos, lo que amamos y que dispone de todos los medios para gobernar las mentes de las masas poniendo y sacando ideas de todo tipo como si fuera 4 en línea. Estos elitistas además de ser más que ricos y poderosos magnates son los que modifican la información científica, histórica, religiosa y más; Pisando nuestros derechos con sus privilegios. Consiguiendo de esta manera las cosas que se proponen a coste del esfuerzo que la segunda clase cree que hace para sí misma.

Es por eso que por muchos enfrentamientos entre nosotros sobre los gustos o las creencias no tiene ningún sentido, hacer diferencias por apariencias en lugar ver la cantidad increíbles de similitudes que tenemos entre nosotros, como ellos fraternalmente entre ellos.

A su consideración, si les gusto por favor, compartan.
También pueden comentar sí así lo sienten en las cajas de comentarios.
¡Muchas Gracias!

¡Saludos! #UnJovenRazonable

No hay comentarios:

Publicar un comentario