sábado, 27 de febrero de 2016

Sexto sentido

El Olfato, el Gusto, el Tacto, el Oído, la Vista y EL SEXTO SENTIDO.
Los presentimientos suelen atribuirse al sexto sentido erróneamente, presentir proviene de los sentimientos, del deseo. Pero eso no es el sexto sentido al que nadie ha bautizado oficialmente: EL CONOCIMIENTO.



El CONOCIMIENTO  nos permite analizar, estudiar experiencias previas y/o experiencias ajenas a tal punto de poder prever cómo nos puede ir en la toma de decisiones, en algunas situaciones, trabajar la imaginación de que tan excitante o que tan desagradable nos puede parecer algo, hacernos cierta idea de con qué tendremos que lidiar, como prepararnos para aprender y emprender más. El conocimiento es el sentido que le damos a nuestra existencia, el camino que elegimos tomar dentro de las opciones que éste nos otorga, los datos que interpretamos y las ideas que formulamos.
Generar más perspectiva en medida de ir sabiendo más es una forma de evitarse problemas y al mismo tiempo crear más soluciones a nuestra vida y a la de los demás aunque nos importe un cuerno como les vaya. Nunca se sabe cuando alguien puede adoptar un mensaje o comportamiento que damos a entender, pudiendo influir optimista o negativamente.
Yo tengo la mania de si voy a hacer algo informarme un poco más, alimentar el conocimiento es generar perspectiva. Cuenta la lectura como cuenta la experiencia, la observación o el simple hecho de escuchar atentamente. Ninguna tiene más valor que la otra.

Un ejempo: saber que compone a tu PC o a tu vehículo o tu casa y qué le falta para mejorar, averiguar como mejorar y cuál es el precio aproximado de las cosas y cómo se hacen siempre es favorable para que no nos estafen.
Al conocer más nos pueden manipular menos.
"El universo entero está al alcance de la mano del cognoscente que lo explore todo con la razón" 
 A su consideración, si les gusto por favor, compartan.
También pueden comentar sí así lo sienten en las cajas de comentarios.
¡Muchas Gracias!

¡Saludos! #UnJovenRazonable



No hay comentarios:

Publicar un comentario