El mundo en el que vivimos tiene dos cosas básicas que conforman la REALIDAD que son las dos partes del cerebro humano, una son los sentimientos y otros los sentidos que hay que saber diferir entre ellos entendiendo que aún así se complementan para formar quien sos.
La dos partes son necesarias que las tengas en cuenta para hacerte saber lo que la realidad es y permitirte sentir la realidad tal y como es, con todo lo cruel, lo misterioso, lo extraordinario y lo maravilloso.
Entonces, la realidad tiene las negativas/los defectos que hay que conocer, aceptar y cambiar y las positivas/virtuosas que hay que reconocer, valorar y disfrutar.
Primero las malas noticias PORQUE NO ES TODO FIESTA Y FELICIDAD, después las buenas PORQUE TODO PUEDE ESTAR EN EQUILIBRIO y eso busco.
PARTE I: UN MUNDO CRUEL
Las guerras, las crisis, la contaminación, la pobreza (en todo sentido, la económica no es la única gente), la depresión, el odio y el ego.
Lo bueno de lo malo es que lo podemos cambiar y para esto como dije antes hay que en primer lugar conocerlo, aceptarlo y resolverlo, muchas veces se puede resolver y algunas otras no, a veces podemos por nuestra cuenta, en otra ocasiones necesitamos ayuda y en esto hay que afrontar qué tan difícil puede ser y saber cuando nos vendría bien una mano o un equipo para lograrlo.
PARTE II: LOS MISTERIOS DEL UNIVERSO
"Hay misterios en esta vida que no nos corresponde resolver, pero quiénes somos y de dónde venimos, no figuran entre ellos"
Hace falta conocerse más a uno mismo, tomarse una hora para preguntarse cosas cuando estamos a solas de la misma manera que nos tomamos un minuto para sacarnos una selfie.
¿Qué estoy haciendo con mi vida y a dónde pienso llegar? ¿A dónde se está yendo mi relación de pareja? ¿Me gusta lo que hago con mi ocio? ¿Me gusta laburar en estas condiciones o estudiar esto? ¿Qué me gustaría aprender? ¿Mis hijos, qué necesitan de mí? ¿Que me molesta más de mí?
Estas y unas decenas de preguntas más son las que se pueden hacer cada tanto ¡No es tan difícil CHE!
Debemos también tener conocimiento sobre nuestra historia tanto Nacional como Internacional y el mismo Universo, es necesario aprender sobre política a través de esto para no ser parte de un rebaño de ignorantes adiestrados que viven de todas esas cosas que nos vende la televisión. A propósito ¡¡Tengan cuidado con ese aparato!! ¡Hablo en serio, es un arma de corrupción masiva!
Acá recuerdo usar el espectacular PENSAMIENTO CRÍTICO aunque no sea sencillo es una buena manera de resolver más conflictos de los que causamos.
PARTE III: NUTRIRSE CULTURALMENTE
El conocimiento en todas sus ramas, las distintas filosofías y formas de vida, lo que aprendimos de geografía en primaria llevarlo a nuestros ojos y aprender su procedencia (turismo), la ciencia (no sólo tecnología), los libros, Internet, las religiones -quizás suene contradictorio porque estoy en contra de todas pero no son puramente negativas para la sociedad como lo he descrito, tienen sus trozos de gran interés-, las naciones, las distintas experiencias, en fin todo lo que hay por descubrir de lo que nunca o pocas veces suceden en la vida cotidiana. ¡CELEBREN LAS DIFERENCIAS CARAJO!
PARTE IV: LAS PASIONES
Esto ya es más bien personal, toda actividad y ser querido que te haga feliz, aunque a veces pueda salir mal y sea doloroso incluso así podes sacarle el provecho a la realidad.
El mundo nos ofrece paisajes hermosos, artistas talentosos, eventos y festivales fantásticos, gente única, diversidad de empleos y actividades y además la capacidad de pensar y sentir, ¡permítanse vivir en la realidad, úsenla tanto como quieran y puedan pero usen ambas!
* Nosce te ipsum: Conócete a ti mismo
* Sapere aude: Atrévete a ser sabio
* Carpe diem: Aprovecha el momento
A su consideración, si les gusto por favor, compartan.
También pueden comentar sí así lo sienten en la caja de comentarios de Facebook o Blogger.
¡Muchas Gracias!
Saludos #UnJovenRazonable
No hay comentarios:
Publicar un comentario