martes, 27 de octubre de 2015

Echando un ojo crítico al balotaje

Como ciudadano argentino estoy seriamente enojado, entiendo que no muchos puedan ver la realidad respecto al estafador sistema democrático. Aún así puedo entenderlos, nos entrenan para defender este sistema. Lo que no puedo entender es lo que al menos la mitad de pueblo sabe sobre política, el sistema educativo deja mucho que desear, sin embargo poseemos las herramientas de las ciencias sociales, contamos con historia y geografía que nos cuenta básicamente como fueron las cosas en nuestro país de origen, como fueron los hechos internacionales y como repercutieron en nuestra historia. Puede también que nunca te haya gustado la historia, bien, ¿Esa es la razón por la que no aprendieron nada?
Si se perdieron la historia de la secundaria, la de la primaria sigue siendo información útil, si se perdieron ambas tienen las noticias y existe Internet dónde la cantidad de información que se puede encontrar es ilimitada.

Las elecciones son obligatorias a partir de los 18 años, quizás a los 18 no estés listo, quizás a los 20 tampoco pero ya para cuando tengas trabajo necesitas estar listo y conocer algunas de las pocas diferencias que hay en los partidos políticos porque aunque no quieras admitirlo un proyecto político puede ser una gran diferencia, puede marcar la diferencia entre trabajar en algo fijo, poder emprender o tener un laburo horrible sin poder crecer.
Ademar de conocer los partidos políticos hay que conocer un poco a quienes lo integran y en particular a los que los conducen, es la responsabilidad de todo votante ¡¡Saber quienes fueron, su trayecto en la política y sus obras!!
Hasta acá la introducción.

Pienso que dejé en claro lo que creo de la democracia sino háganmelo saber.
Claro que mientras esta exista y tenga que estar sometido no voy a actuar como si no existiera.

BALOTAJE:
Tenemos 2 ¿grandes? candidatos.
No voy a poner muchos datos porque no me corresponde a mí sólo investigar, ni quiero dar espacio a estos corruptos acá, es un trabajo que tiene que tomarse como el deber personal que es.

Ambos tienen varias similitudes. Grotescas similitudes Menemistas.
Por un lado tenemos un candidato populista, como los 12 años anteriores:

Olviden que los Kirchnner y Scioli son peronistas, se acabó el peronismo hace rato estamos en otras épocas ahora, por algo son llamados Sciolismo, Kirchnnerismo y en el caso de lo que antes era UCR -Macrismo- 
Creo que esta mujer dijo suficiente sobre lo que sería el Sciolismo. 
Por otro lado tenemos un candidato que ha gobernado la Capital de nuestro lindo país por 8 años y ha hecho - boludeces- como si esto fuera el primer mundo, ha pintado cosas de amarillo, ha cerrado centros culturales, no cumplió el 100% de absolutamente NADA de lo que prometió (¿falta de tiempo?), ha cambiado el discurso para conseguir votos, ha incumplido órdenes judiciales, está procesado (como el vicepresidente que tanto han criticado), su partido político está conformado por casi el mismo grupo de personas que estuvo privatizando y haciendo los ajustes que desembocaron en la crisis de 2001.

Muchos hay quejándose de "mantener vagos" y cómo aprovechan los planes los drogadictos, como si todos fueran así, ¿saben estas personas de donde surgieron muchos de la generación de delincuentes que hay hoy? ¿No está este señor del PRO hasta el cuello de corrupción? ¿Recuerdan lo que la derecha le hizo a este país? No es que la izquierda sea mucho mejor pero yo tenía 6 años y todavía me acuerdo de mi madre vendiendo tortas por créditos para comprar la comida y recuerdo de lo aliviado que estaban las cosas cuando Néstor asumió y hasta 2006 al menos (en general, claro). [Problema-Reacción-Solución]
Voy a decirles lo que pienso de la mitad del país.
Son unos desagradecidos todos, se viven quejando y a los que más se quejan mejor les va, por supuesto que se rompen el lomo para conseguir lo que tienen pero son tan egoístas que creen que todo es mérito propio, después de estas elecciones ya veo por qué el resto del mundo ve con tanto ego a los Argentinos, los logros no dependen siempre de uno mismo. No saben valorar lo que tienen a nivel material siquiera. Piensan que con un "cambio" (volver a vivir como en los 90'. ¡La misma Vidal lo dijo!) no va a haber más corrupción, incrédulos, vivimos sometidos a un sistema que corrompe es decir a menos que cambiemos las reglas del juego no vamos a tener gobernantes que no sean corruptos pero entiendan las diferencias antes de volver a cometer los mismos errores. 

He visto que no soy el único que se puso a la ofensiva contra el PRO luego de los resultados, me parece justo. No vivimos del pasado ni del futuro, vivir el presente está bien siempre y cuando no olvidemos de donde venimos y a donde queremos ir. No hay presente que valga si no se complementa con memoria y con objetivos nuevos.

A su consideración, si  coinciden por favor, compartan. 
También pueden comentar sí así lo sienten en la caja de comentarios de Facebook o Blogger.
¡Muchas Gracias!

Saludos #UnJovenRazonable


No hay comentarios:

Publicar un comentario