lunes, 19 de octubre de 2015

Político yo, demócrata ellos.

Primera parte: Un punto de vista democrático
Todo ser humano está constantemente siendo sujeto político, cada vez que estamos de acuerdo o diferimos en una situación, con una persona o un grupo, con un evento, una película y obviamente alguna política. Sos un ser político cuando algo te gusta y otra cosa pasa de vos, cuando comentas o debatís sobre las noticias y cuando te quejas del clima así que para un poco con eso de “no me interesa la política”, si fuera tan sencillo no te manifestarías ni de la forma más simple.
El candidato [diga nombre] por el [nombre partido político] no hizo bien las cosas sobre [elegir un tema que criticar]: Transporte público, asignaciones, salud, medio ambiente, seguridad, educación, trabajo u otros. ¡BASTA! Ninguno hace todo bien.




Los que no hacen las cosas bien son los votantes que cuando llega el momento de elegir, algo nuevo porque esto -ya no va-. El gobierno oficialista te ofrece la posibilidad de elegir “propuestas” “nuevas”, boletas nuevas con políticos que todavía no se conocen demasiado, que tienen otras prioridades ¿y qué hacemos? Elegir a los 3 que más hablan y más publicidad tienen. En lugar de dar lugar a propuestas nuevas seguimos en las mismas, candidatos que ya se han visto gobernar. Estamos equivocados al juzgar que hace y qué no hace cada candidato mientras nosotros seguimos dándoles poder, ya sea votando en blanco o directamente votando a los más conocidos. ¿Qué cambio es ese?
El negro Oro lo explica mejor que yo:

Una cosa más sobre la votación el domingo próximo: A tener en cuenta que si criticaste al Vicepresidente Boudou por sus causas judiciales, no votes para presidente al candidato que tiene causas judiciales, por favor, no votes a Macri. Si no queres votar a Scioli, no lo hagas pero no creas que Massa va a renovar algo, porque va a terminar recurriendo al peronismo y el peronismo hoy es Scioli. Y hay más puntos pero no es mi responsabilidad aclarárselos.
Les hago un seguimiento y saco conclusiones, nada de otro mundo. Me han hecho creer que mencionar eso es necesario como también las críticas más abajo. Nada de hablar de barrios sin cloacas o de la seguridad  o el estado de algunos sectores transitados ¡hay temas más importantes!

Segunda parte: La democracia es una estafa
Voy a decir la verdad, esta es la cuestión de esta entrada. Decir lo que la democracia es, una GRAN MENTIRA-
Mi postura a continuación. No es que haya sacado esta conclusión sólo porque leí un par de blogs y vídeos en youtube sino porque vivo investigando, como dije, soy un buscador de la verdad.

Parece que estamos dispuestos a sacrificar la Libertad por la seguridad de sentirnos representados por los líderes políticos, que juzgamos por acciones que consideramos erróneas (o sea que consideran erróneas los medios). Nunca juzgamos a los candidatos por las verdaderas razones, por sus verdaderos errores como por ejemplo los acuerdos con Chevrón, Barrick, Monsanto, Clarín, la Iglesia Católica, Rusia, China; ni por las centrales de energía nuclear, nunca juzgamos a candidatos que sirven a buitres (banqueros) que se meten en política internacional como si nos representaran a todos ya sea en las cumbres o con la palabra de personas influyentes como el papa Francisco.
¿Realmente crees que algún candidato te representa?
Hacer tratos e incluso leyes para proteger a empresas que limitan la libertad del ciudadano, mientras dañan la salud y la economía de todo el pueblo. ¿Me vas a decir que te parece bien?

La democracia es lo mejor que tenemos, pero tiene suficientes faltas como para ser sumamente criticable. Como expone Adrian Salbuchi en TLV1, quienes votamos en las elecciones presidenciales son los gerentes y pueden ser despedidos si a los dueños del mundo no les gusta como está manejado su país.
¿Alguna vez pensaste que la única decisión importante que podes tomar para tu país es un par de votos cada 4 años?
A los gobernantes no les importas un carajo, ni tampoco tu opinión. Aunque a veces puedas manifestarte tranquilamente y otras seas reprimido por la policía, aunque ellos se manifiesten a tu favor, tu opinión no cuenta, solamente cuenta tu voto y gracias. Eso sos, sólo un voto, una estadística.

Voy a tomarme el atrevimiento de invitarlos a Impugnar o Anular el voto como una pequeña acción porque si bien la democracia es lo mejor que tenemos no es la solución a nada, estamos estancados en un cambio gradual que no depende solamente de los esfuerzos de los grupos de ciudadanos.
Una persona políticamente correcta no es la que actúa según la ley en base al deber, sino según sus propias convicciones e intereses en base a su verdad.

A su consideración, si les gusto por favor, compartan. (Esta vez espero que no les haya gustado)
También pueden comentar sí así lo sienten en la caja de comentarios de Facebook o Blogger.
¡Muchas Gracias!


Saludos #UnJovenRazonable



No hay comentarios:

Publicar un comentario