lunes, 14 de noviembre de 2016

A metros de fin de año

Cada año viene con su cuota de sensaciones y experiencias.

En lo personal este 2016 fue muy raro, me tuve que dar cuenta que la vida puede cambiar en instantes, lo que uno no puede cambiar en la vida. Ha sido un año que no voy a olvidar por haber sido más productivo que otros a pesar de haber sido por lejos el más difícil.
Y qué año este 2016. Un año en que de manera inexplicable todo lo que viví es causa y consecuencia de un mismo evento desafortunado, que se mantiene como un eje de cada acción, cada reacción, cada inacción. No sólo para mí sino también para terceros, algo que encuentro tan raro como inexplicable.

Estamos en la cuenta regresiva, los días finales del año.
Para estos días muchos ya sabemos cómo queremos terminar el año e hicimos un conteo de como nos fue, que conseguimos y que perdimos.
En mi caso, siempre empiezo contando los viajes, es lo que más le suma a la cuenta de fin de año. Hasta hoy, hice 4 viajes fuera de la ciudad y de la rutina.
En segundo lugar cuento a las personas, todas con las que haya contactado. Tomo lo que me regalado en esos contactos: la compañía, las experiencias, las charlas, los resultados que me hayan provocado sus influencias, etc. Esto también suma (es contar regalos, suma si o sí).
En tercer lugar las actividades personales. Si me propuse algo, si logré hacerme caso; si aprendí, si fallé, si descubrí o si re-descubrí. Este es el que resta, es donde más me castigo, digo: No hice "tal" o "cuál" cosa.  Porque en algún momento quise y no se pudo, da igual el motivo o la excusa, como también da igual si estoy o no arrepentido. Aunque yo en ese sentido siempre digo "no te podes arrepentir de lo que no hiciste, por algo no lo hiciste", confiando más en la frase que en la inacción.
Y este año las cuentas me resultan positivas, y si es así porqué dejar que el tercer lugar me afecte? Si no se puede todo, además no hay por qué castigarse tanto, todavía estoy a tiempo, soy joven.


jueves, 6 de octubre de 2016

Madurar Ft. Dignificar

La base son esas frases cotidianas: "tenes que madurar, busca un trabajo o estudia". STOP THIS SHIT
Madurar es comprender el "quién soy" junto al concepto de "contexto".
Tener un trabajo, la independencia económica. Estudiar, dedicarte a construir el futuro común, para lo mismo, tener trabajo/madurar, formar una familia. Cuanto antes lo logres, antes habrás madurado.
Sí, eso. Hacer lo que te gusta es una inmadurez de alto grado. Estas desperdiciando tu vida, tenes que volar.

OH, Wow. Tengo que volar. Ya mismo salgo a buscar trabajo para obtener mi súperpoderes de laburante que serían: Ser mejor persona, más responsable, más sana, más seria, mejor padre/madre, mejor hermano, amigo, tio, vecino.
Es la única manera de ver la única realidad del mundo.
Ya veo, nada cómo ir a pagar impuestos para ser mejor persona.
Además el trabajo dignifica. Aunque trabajes en negro, aunque tengas que hacer más horas para que no te echen, aunque se aprovechen de vos de distintas maneras porque lo "justifica" un buen sueldo. LA VERDAD QUE TE BANCAS TANTAS! VOS SI QUE SOS DIGNO! TOMA, GOBERNA ASGARD!
Como ustedes comprenderán a mi me suena bastante ridículo hablar de dignidad si las personas para las que trabajas no te tratan como igual, ni como subordinado, no sos una persona sino su fuente de dinero, dejaste de ser vos para ser tu fuerza de trabajo.
¿Se entiende?
La dignidad es el accionar con sabiduría para salir no necesariamente con beneficios pero al menos poco dañados en distintas situaciones ya sean favorables o desfavorables, hay que decidir, hay que afrontar, hay que hacer saber al resto que existimos, que nos respetamos y nos valoramos.

miércoles, 22 de junio de 2016

La estructura familiar

Lo que voy a decir ahora parte del hecho de que he visto por mucho tiempo que algunas personas tienen hijos y los crían sabiendo que no es fácil y aún así sin más empeño crían un hijo como si fuera tarea simple y no lo es, no es blanco o negro todo en la vida.
El hogar, lugar de la verdadera familia, donde sea y con quienes sean nuestros primeros años de vida en el hogar son nuestra familia que más adelante en nuestra vida probablemente pasen a ser familiares, tal como el resto de nuestro árbol genealógico. En principio todos los familiares son importantes, tanto los abuelos, como los tíos, como los primos en su rol. Pero lo más importante es la familia con la que convivimos por largos años, ¿En qué sentido es importante? Cada ser que viva con nosotros nos está influyendo de forma intensa y constante en nuestro humor, nuestra forma de pensar, nuestras creencias, nuestros conocimientos, forma de expresarnos, etc. Y además es importante en el nivel de prioridad que tienen por el simple hecho del fuerte lazo que hemos construido más allá de las diferencias dentro de casa.
El hogar va a tomar otra visión una vez fuera del mismo, aunque las relaciones tan especiales no se pierdan, al no convivir, algunas cosas quedan rezagadas. El nivel de prioridad está en las personas en convivencia, a veces la armonía misma del hogar depende del desorganizado del grupo de convivientes.
Ahora, las personas que formen parte de esta familia empiezan generalmente con dos personas en el mismo lugar, una pareja que seguramente quiere ampliar la familia teniendo hijos...
Siempre que ellos sean buscados previamente hay que considerar cierta planificación (y sino, también), yo creo que estos son algunos puntos a tener en cuenta antes y durante el extenso proceso de tener un hijo/adoptar.

miércoles, 1 de junio de 2016

Opresión en disfraz

He logrado entender en el transcurso de los últimos meses la forma de operar y el para qué de estas personas que además de los objetivos geopolíticos globales quieren imponer a la población doctrinas de auto-mutilación social, para dividirnos de manera consecuente una y otra y otras veces con causas de conflicto eterno de Problemas - Reacción - Solución y en un estado de permanente polémica que empieza en una causa aparentemente noble, pero que en consecuencia genera más u otros problemas a la sociedad.
¿Qué cosas han estado y están autoflagelando a la sociedad, dentro de la misma?

jueves, 12 de mayo de 2016

Proteger o Servir


La verdad que así esté lleno de estereotipos que les molesten, la POLICIA tiene que cumplir con su laburo como todo el mundo y su trabajo es siempre el mismo aunque no siempre tengan éxito, aunque el sistema de justicia no sea efectivo, aunque las personas a veces se muestren hostiles ante ellos, que quede claro el trabajo de un policía pase lo que pase va a ser PROTEGER Y SERVIR debe servir a la población por el simple hecho de ser parte de ella, no a los gobernantes.
Como así también el ejército.

miércoles, 27 de abril de 2016

Pequeños actos revolucionarios

No es necesario participar de un gran evento para combatir la opresión generalizada sobre una temática en particular. Me atrevo a poner en duda si esas ocasiones donde las multitudes acuden son actos revolucionarios, pero sin dudas no pongo en duda que no hacen falta eventos tales para poner en funcionamiento el concepto de revolución. Así que hice una lista de pequeños actos que pueden ayudar a poner en marcha el crecimiento social desde la voluntad individual.>>

martes, 19 de abril de 2016

Trabajo en eso

Autobiografía. En objeto preferido
Soy un Organismo Biológico Autónomo. Ese es el conjunto de palabras que me define. Proveniente de la frase de presentación de unos seres robóticos inteligentes de un lejano Planeta, en un universo de ficción.
Fue un material más de Hollywood, pero que marco un antes y un después en mí. No sólo se encargó de recordar mi infancia durante mi plena pre-adolescencia, sino también de llevar esos recuerdos al día, como consecuencia del resto de la franquicia, recuerdos que conforman el “niño interior”.
Fue su personaje central quién formó la base de los primeros cuestionamientos, mi política y mi manera de ser que se manifestarían unos años más tarde.
Fue su música, que logró cambiar mi gusto auditivo, que transformó una banda en mi favorita y que en consecuencia me llevó a pasar el mejor día de mi historia en el campo de un estadio de frente a esos seis muchachos revolucionarios en su género.
Fue esta producción audiovisual la precursora de una serie de procesos que permitieron: La búsqueda de la verdad, el desarrollo del pensamiento crítico, el camino a la Libertad y aparte y en parte un motivante a seguir, a dar el mensaje, a la decisión de ser Periodista.

I'm working on it!

lunes, 7 de marzo de 2016

El Libre Pensamiento

A todo bebé al nacer a pesar de su absoluta carencia de consciencia posee la capacidad que lo hace librepensador. Mientras nos van criando, somos sujetos curiosos en búsqueda incansable de respuestas difíciles de responder a una mente nueva en el mundo, siempre de acuerdo al círculo de personas con las que cada uno se cría distintas personas nos van imponiendo distintas creencias.
El libre pensamiento es la creación de una verdad propia, echando por la borda las creencias impuestas por las personas, la tv, y las instituciones 'educativas' o religiosas o incluso algunas organizaciones sociales (internacionales principalmente). El libre pensamiento no se basa en las creencias, pero puede basarse en las ideas de las distintas creencias.

sábado, 27 de febrero de 2016

Sexto sentido

El Olfato, el Gusto, el Tacto, el Oído, la Vista y EL SEXTO SENTIDO.
Los presentimientos suelen atribuirse al sexto sentido erróneamente, presentir proviene de los sentimientos, del deseo. Pero eso no es el sexto sentido al que nadie ha bautizado oficialmente: EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Las clases sociales

En términos de pobreza, el panorama general es el de vivir con todas las dificultades posibles como no tener acceso a la educación laica y gratuita o salud, no tener luz o gas ni agua potable o ni siquiera tener para comer, ni un techo.
En término de clase media, desde el que llega con lo justo a fin de mes o con más sacrificios de los que preferiría, hasta que el que tiene todo lo que quiere a costa de trabajar arduamente para conseguirlo con algunos años de estudios o con algunos años de trabajo previo al promedio (extras?)
Y en término de clase alta, claro que lo mejor de lo mejor, desde aquellos que llegaron con la tracción de la sangre o que se pasaron por encima de algunas cuantas personas y leyes, quienes han tenido o tienen una "mejor calidad" educativa (privada), de salud y otros aspectos.
Información de última hora gente, privado NO es mejor y público NO es peor, el nivel siempre depende del establecimiento y de la vocación de quienes lo conforman.
Esta visión de la sociedad que desde chico todos tenemos, como si realmente hubiera grandes diferencias entre los que usan el subte y el bondi y los que van en auto, entre los que son dueños de una empresa o los que trabajan para ella. Yo quiero mostrarles otra visión, el punto de vista donde ciertamente hay 2 clases sociales, una donde conviven los poderosos y otra donde convive el resto por muy adinerados que sean.