miércoles, 4 de noviembre de 2015

Potenciame, potenciate

El POTENCIAL es ese recurso que todos tenemos para algo, para lo que mejor se nos da y que ayudar a guiarnos a lo que queremos para nosotros mismos.
Un recurso que a veces es muy obvio y se manifiesta en la infancia (para los afortunados) y otros que tienen contratiempos, contradicciones o circunstancias de la vida que hacen volver viejos hábitos, marcas y que disfrutaron que llevan a conocer ese recurso, ese talento escondido en algún rincón recóndito de la genética.
Observar el potencial de los demás es algo que no puedo evitar hacer y sólo me basta con saber que hace una persona a sus tiempos ya sea que le guste o no. No siempre lo puedo ver y es porque aún no se ha manifestado, pero en algún momento va a pasar, se va a manifestar al igual que las oportunidades, quizás al mismo tiempo.

jueves, 29 de octubre de 2015

¡Argentina está en apuros!


No va a pasar de un año para el otro pero tarde o temprano va a pasar a menos que hagamos algo.
No importa que político gobierne el país, pero hay una gran diferencia entre Scioli y Macri, la cual es que Macri va a hacer todo en su poder para acelerar el proceso.
Suena a locura, suena a mala noticia y lo es, no quiero mentir, sepan que un error no se convierte en falta hasta que se rehúsa a corregirlo.
Así es como veo Argentina hoy y como la veo post-Macri, esto va más allá del cambio, o más allá de las mencionadas privatizaciones PRO menemistas.

Siento la necesidad de al menos intentar retrasar esto.
Pienso que los que defienden las Malvinas tanto, al menos le van a echar un vistazo al Plan Andinia y buscar información, olviden la parte de "teoría de conspiración". 
Basándome en las palabras del mismo Mauricio me parece un claro mensaje. A los bancos no les importa el dinero, les importa la deuda, es así como mantienen atado a sus intereses a las personas, empresas, naciones. 
No es Macri lo que me preocupa sino los causantes de las crisis, los saqueadores, los esclavistas y genocidas BANQUEROS. Todos ellos.

martes, 27 de octubre de 2015

Echando un ojo crítico al balotaje

Como ciudadano argentino estoy seriamente enojado, entiendo que no muchos puedan ver la realidad respecto al estafador sistema democrático. Aún así puedo entenderlos, nos entrenan para defender este sistema. Lo que no puedo entender es lo que al menos la mitad de pueblo sabe sobre política, el sistema educativo deja mucho que desear, sin embargo poseemos las herramientas de las ciencias sociales, contamos con historia y geografía que nos cuenta básicamente como fueron las cosas en nuestro país de origen, como fueron los hechos internacionales y como repercutieron en nuestra historia. Puede también que nunca te haya gustado la historia, bien, ¿Esa es la razón por la que no aprendieron nada?
Si se perdieron la historia de la secundaria, la de la primaria sigue siendo información útil, si se perdieron ambas tienen las noticias y existe Internet dónde la cantidad de información que se puede encontrar es ilimitada.

Las elecciones son obligatorias a partir de los 18 años, quizás a los 18 no estés listo, quizás a los 20 tampoco pero ya para cuando tengas trabajo necesitas estar listo y conocer algunas de las pocas diferencias que hay en los partidos políticos porque aunque no quieras admitirlo un proyecto político puede ser una gran diferencia, puede marcar la diferencia entre trabajar en algo fijo, poder emprender o tener un laburo horrible sin poder crecer.
Ademar de conocer los partidos políticos hay que conocer un poco a quienes lo integran y en particular a los que los conducen, es la responsabilidad de todo votante ¡¡Saber quienes fueron, su trayecto en la política y sus obras!!
Hasta acá la introducción.

lunes, 19 de octubre de 2015

Político yo, demócrata ellos.

Primera parte: Un punto de vista democrático
Todo ser humano está constantemente siendo sujeto político, cada vez que estamos de acuerdo o diferimos en una situación, con una persona o un grupo, con un evento, una película y obviamente alguna política. Sos un ser político cuando algo te gusta y otra cosa pasa de vos, cuando comentas o debatís sobre las noticias y cuando te quejas del clima así que para un poco con eso de “no me interesa la política”, si fuera tan sencillo no te manifestarías ni de la forma más simple.
El candidato [diga nombre] por el [nombre partido político] no hizo bien las cosas sobre [elegir un tema que criticar]: Transporte público, asignaciones, salud, medio ambiente, seguridad, educación, trabajo u otros. ¡BASTA! Ninguno hace todo bien.


jueves, 8 de octubre de 2015

¿De qué va la realidad?

Digamos que durante todos los años en los que carecemos de la capacidad de Razonar (no hay edad de iniciación a esto, puede pasar a cualquier edad o nunca, como algunos que simplemente no lo hacen nunca, confíen en mí, lo sé) mientras la desarrollamos vamos descubriendo que en años anteriores nos vendieron fantasías por el precio del canal de cable, mientras logramos volvernos más perceptivos y "quejosos" vemos de a poco más y más EDPMP -Exceso De Pensamiento Mágico Pendejo-.
El mundo en el que vivimos tiene dos cosas básicas que conforman la REALIDAD que son las dos partes del cerebro humano, una son los sentimientos y otros los sentidos que hay que saber diferir entre ellos entendiendo que aún así se complementan para formar quien sos.
La dos partes son necesarias que las tengas en cuenta para hacerte saber lo que la realidad es y permitirte sentir la realidad tal y como es, con todo lo cruel, lo misterioso, lo extraordinario y lo maravilloso.


martes, 22 de septiembre de 2015

LIBERTAD

La libertad es un derecho natural de la persona, sin importar la edad, sexo o cualquier otra diferencia de cualquier índole. Gracias a la libertad podemos realizar aspiraciones: un mejor nivel de vida, formar a los hijos para que aprendan a tomar mejores decisiones, buscar un lugar adecuado para vivir, participar de manera activa en beneficio de la sociedad, llevar una vida congruente con la moral y la ética en todo el quehacer profesional, buscar una educación de calidad... pero estos son los efectos de la libertad, no la libertad misma. 
"Las cadenas se ganan, no se imponen"

jueves, 17 de septiembre de 2015

El pensamiento crítico

El pensamiento crítico es un proceso que se propone analizar, entender o evaluar la manera en la que se organizan los conocimientos que pretenden interpretar y representar el mundo, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas.
Se define, desde un punto de vista práctico, como un proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar de forma efectiva, a la postura más razonable y justificada sobre un tema.
El desarrollo del pensamiento crítico, estrechamente ligado a la expansión de conocimiento, requiere de los siguientes tres factores:
·         Tendencia a los pensamientos críticos.
·         Acceso a contenidos críticos.
·         Entornos para practicar el conocimiento crítico (en sus dos tipos, conocimiento en sí y conocimiento como instrumento para contribuir a la mejora de la vida)

Ser capaz de utilizar un pensamiento crítico significa que no se acepte la opinión de la sociedad, teniendo así ideas individuales, se conocen los argumentos a favor y en contra y se toma una decisión propia respecto a lo que se considere verdadero o falso, aceptable o inaceptable, deseable o indeseable.
Este pensamiento también es un pensamiento objetivo, personal, basado en el compromiso de las propias ideas según su entorno como creencias individuales. Lo crítico enfrenta y evalúa los prejuicios sociales constantemente.
Tener un pensamiento crítico no significa llevar la contraria a todo el mundo o no estar de acuerdo con nadie, pues eso tampoco sería un pensamiento crítico, sino sólo un modo simple de pensar que se limita a contrariar lo que piensen los demás. Por lo tanto un pensador crítico es capaz, humilde, tenaz, precavido, exigente. Además de tener una postura libre y abierta, por ello un pensador crítico comienza a destacarse en su medio y a ser reconocido por sus aportaciones, pero todo se conforma a lo largo del tiempo con una debida experiencia.
El pensamiento crítico en una habilidad que todo ser humano debe de desarrollar ya que tiene cualidades muy específicas y que nos ayudan a resolver problemas de una mejor manera, nos hace más analíticos, nos ayuda a saber clasificar la información en viable y no viable, nos hace más curiosos, querer saber e investigar más acerca de temas de interés. Cuando se desarrollan este tipo de habilidades, también se desarrollan muchas otras capacidades del cerebro como la creatividad, la intuición, la razón y la lógica, entre otras.
Pensar críticamente implica dominar dichos estándares. De acuerdo a esto, la meta final de todo pensamiento crítico es que éste pueda ser lo suficientemente sólido como para sostenerse por sí mismo en cualquier contexto, siempre y cuando mantenga su relación con el fenómeno implicado.


domingo, 6 de septiembre de 2015

¡No me Juzguen!

Juzgar es valorizar algo, ya sea cosa o persona para formar una opinión en base a la facultad de distinguir entre el bien y el mal, la verdad y la farsa, el dictamen y el parecer.
La Justicia es el principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

Juzgar requiere reflexión, requiere de perspectiva y algún tipo de criterio.

Juzgar mal: Despreciar, ridiculizar  ideas, razones, situaciones que presentan otras formaciones personales que no comprende nuestra perspectiva no sólo por falta de experiencia sino por falta de tolerancia y dedicación (de un momento) a considerar UN POQUITO los hechos y factores. No se tiene por que uno enloquecer ni perder la noción de la propia realidad.

El bien y el mal: Me dijo alguien una vez: El bien es lo que está aceptado socialmente y el mal por el contrario, lo que sufre el rechazo social. ¿Entonces es el bien y el mal lo que dicta la opinión pública? La opinión pública está administrada y suministrada por los medios masivos de comunicación. Desde otro lugar, digamos que el mal se determina por lo perjudicial y el bien por los beneficios, pero pueden repelerse como complementarse dependiendo la perspectiva individual.

domingo, 5 de julio de 2015

El Respeto está infravalorado

El respeto es la consideración que alguien o incluso algo, que tiene un valor por sí mismo.
Principio de Respeto:
1. El respeto por la autonomía del individuo, que se sustenta esencialmente en el respeto de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales de que disponen.
2. Protección de los individuos con deficiencias o disminución de su autonomía en el que se plantea y exige que todas aquellas personas que sean vulnerables o dependientes resulten debidamente protegidas contra cualquier intención de daño o abuso por otras partes.
(Fragmento de Respeto, Wikipedia)
No existe ser más, o menos respetado para quienes consiguen “respeto” a través del miedo, ni mucho menos es respetado el individuo poseedor de cierto poder. Creer que con bajo estos métodos se obtiene respeto es como creer que el que calla otorga. El que calla no pretende discutir con necios o bien no pretende discutir por falta de argumentos pero jamás otorga, lo mismo pasa con las personas insubordinadas que al carecer de recursos para poder valorarse ante la autoridad como lo hace con el resto de sujetos en su misma circunstancia no les queda más remedio que “otorgar” el “respeto”.


jueves, 2 de julio de 2015

Manifestaciones en democracia

El propósito de una manifestación es mostrar que una parte significativa de la población está a favor o en contra de una determinada política, persona, ley, etcétera. El éxito de la manifestación es directamente proporcional a la cantidad de personas, instituciones, ONGs y medios de comunicación participan.
Nunca una manifestación va a ser más exitosa por la cantidad de kilómetros de tránsito que atore, ni por la cantidad daños materiales o disturbios que causen.

jueves, 4 de junio de 2015

Violencia

¿Animal? ¡¿De género!?  ¿¡Femicidio!?
 BASTA! No son las únicas forma de violencia! ¿Por qué detenernos en el afán de parar sólo la violencia hacia las mujeres? ¿Por moda? ¿Es que no son tan importantes las otras formas de violencia o no les incumbe o ¿acaso están de acuerdo?? ¿Por qué siempre tiene que ser gradual y a medida que van surgiendo hechos y publicados en los medios con más frecuencia?


 



 

GÉNERO: Pienso y me pregunto si el miedo inhibe la capacidad de detenerse a pensar sobre la probabilidad de riesgo entre sobrevivir mientras conseguís (o al menos intentas) dar antecedentes al tipo, al mismo tiempo encontras el apoyo de grupos de víctimas y el riesgo entre seguir sobreviviendo ¿hasta el último suspiro? (teniendo en cuenta que se duplica o triplica dependiendo de que haya hijos de por medio).
Pregunto, ¿Hay que parar a la sociedad (machista) o parar a la entidades que influyen en la sociedad?
Influyentes serían medios: Radio, televisión, diarios, revistas, libros; Basura comercial (publicidad, ciertos géneros musicales), programas educativos, religiones.

jueves, 28 de mayo de 2015

¿Quién Soy?

Ulises es mi nombre, Caldironi mi apellido. Cada cosa, cada situación y cada ser tiene su ciencia, su historia, su razón, lo inexplicable es solo una apariencia temporal.
Soy un Organismo Biológico Autónomo; tengo al momento 20 años, todavía mucho por descubrir y por descubrirme.
Soy hincha del Club Átletico River Plate, cinéfilo y seriéfilo, y algo gamer.
Soy un buscador de la verdad, un defensor de la paz, un amante de la Libertad.
Tengo un pasado que desalambrar, un presente por ahora incierto y un futuro que forjar a partir de lo que aún debo terminar de moldear.